La iniciativa está destinada a las familias que no pueden pagar aumentos en los colegios privados. Aplica a los niveles inicial, primario y secundario.
El gobierno de Javier Milei oficializó el programa de asistencia «Vouchers Educativos», destinado a familias cuyos hijos asistan a colegios privados.
La iniciativa abarca a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y con una cuota que no supere los $54.396.
El programa alcanzará a cerca de 2 millones de niñas, niños y adolescentes en más de 6.000 escuelas de todo el país, según datos de la Secretaría de Educación, y quedó oficializado este jueves a través de la Resolución 61/2024 publicado en el Boletín Oficial.
En sus considerandos, la norma establece que «la educación y el conocimiento son derechos personales y sociales que deben ser garantizados por el Estado» y se ampara en la Ley Nº 26.206 que establece como fines y objetivos de la política educativa nacional «asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales».
Cómo funcionan los vouchers
Quienes accedan al programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (se excluyen las actividades extraprogramáticas) en función de la cuota base (fijada en marzo 2024) durante mayo, junio y julio. El tope del beneficio es de $27.198 por hijo.
Para poder solicitar el beneficio, los ingresos de la familia deben ser menores a siete salarios mínimos, vitales y móviles. Según la última actualización, el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil asciende a: $202.800. Es decir que los ingresos de las familias deben ser menores a $1.419.600.
Cómo acceder al beneficio
El formulario de inscripción estará habilitado desde el 3 al 30 de abril. Para acceder al programa es condición obligatoria completar ese formulario.
Además, se deberá informar un CBU al que se depositará el dinero e informar a qué establecimiento educativo concurren los hijos.