La protesta arrancó a las 11 frente al edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social. Las organizaciones sociales lograron interrumpir el tránsito y policías de CABA dispersaron el corte.
La policía de la Ciudad reprimió a manifestantes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones piqueteras que se congregaron desde las 11 en una «Jornada de lucha» en la Avenida 9 de Julio en reclamo de alimentos para comedores y merenderos, y en rechazo a la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Hasta el momento ocho detenidos confirmados y varios heridos.
Los manifestantes avanzaban por 9 de Julio en dirección al Ministerio de Capital Humano para pedir una reunión con la funcionaria Sandra Pettovello, hasta que la policía puso en marcha su protocolo antipiquete y reprimió a las personas con gases lacrimógenos, golpes, palos y detenciones.
¡Repudio total a la represión de Bullrich y Milei a una marcha pacífica del movimiento de desocupados en reclamo de comida! Así quiere “solucionar” este gobierno los problemas sociales crecientes que está generando su plan global de ajuste, miseria y oscurantismo: con una… pic.twitter.com/nsz7n4ZibF
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) April 10, 2024