Una multitud marchó este jueves por la capital correntina convocada por la familia de Loan Peña, a días de cumplirse un mes de la desaparición del niño, mientras la investigación penal avanza con los detenidos en la causa.
Con banderas y carteles una gran cantidad de personas se reunieron para exigir la aparición con vida del niño correntino desaparecido hace más de un mes. Los presentes se trasladaron a la rotonda de la Virgen, punto de encuentro de esta ciudad.
María Noguera, madre de Loan describió la movilización social como algo “impresionante” y agradeció por el compromiso de la comunidad correntina junto a su esposo José Peña.
José, el hermano mayor de Loan presente en la marcha, declaró que “necesitaba el apoyo de la gente para poder seguir. Sólo pedimos Justicia por Loan y que alguien nombre dónde está“.
Por cuestiones de salud de Noguera, la marcha no transitó el recorrido predeterminado. La idea inicial era llegar hasta el puente General Manuel Belgrano, que conecta Corrientes con su provincia vecina de Chaco.
Sin embargo, esta marcha significó la movilización social más grande por el caso de Loan en su provincia natal.