El lamentable episodio ocurrió en el barrio Nueva Esperanza de Las Lomitas; en el lugar estuvo la jueza y el fiscal
Un hombre de 32 años se presentó frente a una vivienda, discutió con una mujer de 29 años en la vereda, le disparó con un arma de fuego y huyó.
La víctima fue trasladada al hospital local, luego derivada a esta ciudad, produciéndose el deceso en el trayecto. El presunto autor fue detenido; se secuestró una moto, un revólver calibre 38 y cartuchos.
El domingo a las 10:25 de la mañana, efectivos de la Comisaría Las Lomitas acudieron a verificar un requerimiento en la calle Chacabuco y Cuarta del barrio Nueva Esperanza, por una mujer herida de arma de fuego
En el lugar, encontraron a una mujer tendida en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor huyo en una motocicleta de 150 cilindradas y colisionó con otra moto en la calle Cuarta casi Chacabuco, donde los vecinos lo retuvieron hasta que llegaron los uniformados y procedieron a su detención.
La víctima fue trasladada por personal de salud al Hospital local; debido al grave estado de salud que presentaba, fue derivada al Hospital Central de esta ciudad en una ambulancia, produciéndose el deceso en el trayecto.
El caso se informó a la jueza, Dra. Gabriela Plaza y Fiscal Dr. Rubén Gon, quienes acudieron al lugar y dirigieron las actuaciones a realizar en la escena del hecho.
En el sitio donde el detenido colisionó con otra moto, encontraron un revólver calibre 38 de seis alveolos con tres vainas servidas. Además, durante el cacheo por razones de seguridad al presunto autor del hecho, tenía 13 cartuchos calibre 38. Se procedió al secuestro de la moto, el arma y los cartuchos.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde el hombre se notificó su situación legal y alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial (UPP) Nº 1 a disposición de la justicia.
Conforme lo dispuesto por la jueza, el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la morgue del ex Hospital Piloto de Las Lomitas, el forense judicial realizó la autopsia.
Finalizada las diligencias, el cuerpo de la víctima identificada como Noelia Belén Fineli de 29 años, fue entregado a sus familiares para las exequias.