Inicio POLICIALES Una mujer falleció al ser embestida por un camión sobre Ruta Nacional...

Una mujer falleció al ser embestida por un camión sobre Ruta Nacional N° 86

184
0

La víctima fue identifica como María Magdalena Escobar, oriunda de Buena Vista

Una mujer de 63 años que caminaba por la Ruta Nacional 86 murió al ser embestida por un camión Ford 4.000 con acoplado, en jurisdicción de la Subcomisaría Cabo Rafael Encina, de la localidad de Buena Vista.

Alrededor de las 03:45 horas del domingo último, efectivos de la Subcomisaría local tomaron conocimiento sobre un siniestro vial sobre la citada ruta a la altura 1.361, en inmediaciones al acceso de dicha localidad.

Los policías rápidamente acudieron al lugar, en forma conjunta con personal de la Dirección General de Policía Científica y la ambulancia del hospital local, donde hallaron el cuerpo de una mujer tendida en la cinta asfáltica, que según el personal de salud ya se encontraba sin signos vitales.

A unos 20 metros del lugar, estaba un camión Ford con acoplado, conducido por un hombre de 47 años que llevaba como acompañante a otro de 27 años, ambos con domicilio en la localidad de General Manuel Belgrano.

De acuerdo a las averiguaciones prácticas, se estableció que el rodado circulaba en sentido Oeste-Este, cuando por cuestiones que se investigan colisionó a la víctima que caminaba por la ruta.

Se resguardó la escena del hecho y el jefe de Comisaría informó el siniestro vial fatal al juez de turno, quien ordenó que se realicen las actuaciones según el protocolo.

En consecuencia, se hicieron las diligencias con el perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica.

Finalizada las actuaciones, efectivos del Destacamento de Bomberos Mixto Laguna Blanca, trasladaron el cuerpo a la morgue de la ciudad de Clorinda para la autopsia y luego fue entregado a sus familiares para las exequias.

El conductor del vehículo dio negativo en la prueba de alcohotest, pero quedó detenido; mientras que el rodado fue secuestrado y permanece en la sede policial.

Por el hecho, se inició una causa judicial con intervención de la justicia.