Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad afirmaron que, durante el receso invernal, una gran cantidad de turistas de diferentes provincias, así como de otros países, eligieron nuestra ciudad como punto para vacacionar.
Al respecto, la titular del área, Cristina Salomón, precisó “tenemos una gran cantidad de visitantes en nuestra ciudad recorriéndola, disfrutando de sus atributos, de sus lugares históricos llenos de mística, que hablan de la identidad de nuestros ríos y nuestra naturaleza” dijo. “Desde diferentes puntos del país, día a día están llegando y visitando las dos oficinas de informes turísticos, tanto en Av. 25 de mayo y Mitre como en el quiosco artesanal de Av. 25 de Mayo y Belgrano, dónde además se adquieren productos de nuestros emprendedores y artesanos, con buenas ventas registradas a diario”, dijo. “Esto es también una oportunidad de trabajo y una ayuda para la economía de los formoseños que generan sus propios productos y los venden”.
“Por otra parte – agregó la funcionaria –, luego de hablar con los sectores hoteleros, informaron que todos tienen una demanda creciente, ya que llegan visitantes de todas partes del país, así como también de otras partes del mundo, como Paraguay, Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico, entre otros. Este viernes llega un contingente de adultos mayores de Entre Ríos y Uruguay, lo que demuestra a las claras de cómo Formosa ha crecido como punto turístico, paso a paso, pero firme”, subrayó.
“Las visitas que recibimos vienen desde puntos muy variados, y manifiestan que Formosa les toma por sorpresa, no la esperaban así, y que para algunos era una de las únicas provincias que les faltaba conocer”, remarcó Salomón. “Sorprende gratamente el calor de su gente y los lugares recuperados de la ciudad, como el Paseo Ferroviario y el Paseo del Río, además del casco urbano y la naturaleza que lo rodea”.
Por último, la funcionaria anticipó que “con mucha expectativa se sigue esperando más visitantes en este receso invernal para seguir disfrutando de Formosa y sus puntos más atractivos, a veces parando a pernoctar en la capital, que es el epicentro y la puerta de entrada a la provincia, para luego dirigirse hacia lugares como el Bañado la Estrella, una de las maravillas naturales de Argentina, Misión Laishí, Herradura y otros destinos de interés”, concluyó Salomón.