En la tarde de ayer, alrededor de las 17:00, los Operadores Viales de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Interior General San Martín alertaron a todas las unidades de la zona sobre un automóvil Renault Fluence que había evadido un control de Gendarmería Nacional ubicado en la Ruta Provincial N° 90.
De inmediato, las unidades de la Dirección General San Martín, en coordinación con personal de Gendarmería, iniciaron la búsqueda del vehículo. Minutos después, agentes de la Policía del Chaco avistaron un automóvil con características similares sobre la Ruta 90. Al notar la presencia del patrullero, el conductor se dio a la fuga, ingresando a un camino rural conocido como Colonia Los Paraguayos, en una zona rural. Esto dio lugar a una persecución que se extendió por 30 kilómetros, hasta que los efectivos encontraron el vehículo abandonado.
En presencia de testigos, los agentes inspeccionaron el automóvil y hallaron en su interior 21 paquetes rectangulares de color amarillo. Al someterlos a pruebas de campo, se confirmó que contenían cocaína de máxima pureza, con un peso total superior a los 22 kilogramos. Se estima que el valor del cargamento secuestrado ronda los 500 millones de pesos.
El Ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, junto al Subjefe de Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva, el Director General de Seguridad Interior, Comisario General Atilio Ledesma, y el Director de Zona Interior General José de San Martín, Comisario Mayor Christian Figueroa, estuvieron presentes en el lugar del operativo. Durante su intervención, destacaron el compromiso y el excelente trabajo realizado por la Policía del Chaco y Gendarmería Nacional en toda la provincia.