Cuadrillas comunales transitaron desde tempranas horas del jueves las calles de la ciudad para optimizar los servicios básicos, acentuando tareas para la optimización de desagües pluviales y la mejora de calles, entre otras, todas en un trabajo mancomunado entre la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública y cooperativas de trabajo.
Un operativo para la limpieza de canales a cielo abierto se ejecutó en varios frentes del ejido urbano, uno de ellos en el zanjón sobre la Av. Raúl Alfonsín que funciona como drenaje central del B° Urbanización España. Del mismo modo se accionó en los canales principales de los barrios El Porvenir, Namqom y Eva Perón, con cuneteo mecanizado en los dos primeros, y cuneteo manual en el último; como también prosiguió la intervención manual en el canal de la Av. Gendarmería Nacional.
En otro orden de cosas, cuadrillas conformadas al efecto llevaron a cabo un operativo para la recolección de escombros en distintos puntos de la ciudad, tal como en los barrios Covifol, Independencia, San Francisco, Don Bosco, San Martín, Fontana y Virgen del Rosario.
Por último, la reparación de calles se ejecutó mediante intervenciones de bacheo, precisamente en el B° Virgen del Rosario, en la intersección de Paraguay con Nicolás Avellaneda y con Martín Rodríguez, y en el B° Stella Maris sobre Av. Laureano Maradona.