El vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Wilson Solís, valoró la segunda jornada de la XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo, y remarcó que “la primera noche se vivió como una verdadera fiesta, una popular, del pueblo con paz social, porque la verdad es que las personas vinieron en familia a divertirse”.
Asimismo, señaló que “gracias a esta fiesta se ha dinamizado todo lo que es el mercado de la zona” y afirmó que “los comerciantes están teniendo buenas ventas y eso es algo realmente reconfortante”.
“En lo que respecta a la gastronomía encontramos comidas típicas de nuestra provincia y región, pero fundamentalmente producción local que nace de nuestros paipperos”, destacó orgulloso.
Recordó además que, al igual que en las ediciones anteriores, la entrada “es libre y gratuita” e invitó a la sociedad a que se sume al último día de fiesta que se desarrollará este domingo 17”.
Por último, repasó: “El jueves 14 el gobernador Gildo Insfrán inauguró cuatro jardines de infantes, el viernes 15 un centro de salud y otro jardín más y, el mismo día a la noche dio apertura a esta Fiesta Nacional del Pomelo. Todo esto forma parte de las políticas públicas de Estado”, concluyó.