Sergio Massa expresó dudas sobre la iniciativa de «dolarización» promovida por Javier Milei, y ante los dichos, el candidato libertario salió a responder.
Este sábado marcó el inicio de la campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, y la arena política argentina no perdió tiempo en calentarse. Dos de los principales candidatos presidenciales, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el diputado nacional Javier Milei, compartieron un intercambio de declaraciones a través de sus redes sociales , exponiendo visiones políticas y propuestas económicas divergentes que prometen ser un punto central de debate en los próximos meses.
La discordia comenzó a raíz de las últimas declaraciones de Massa, quien aspira a la presidencia por Unión por la Patria. Durante un discurso en conmemoración del Día Nacional de la Industria, expresó sus reservas acerca de la propuesta de dolarizar la economía, una idea promovida activamente por su contrincante de La Libertad Avanza.
Massa declaró: «Cuando hablamos de defensa de nuestra industria y competitividad de nuestra industria, tenemos que saber que cuando se habla de dolarización o de dolarización «cobarde», que es hacer circular las dos monedas, todos sabemos que la más fuerte se come a la más débil . Lo que termina pasando es que los costos los salarios, los impuestos y las tasas de alguna manera destruyen los procesos industriales».
Horror es que quieras permitir la venta de órganos.
La vida de la gente no tiene precio.
🔗 https://t.co/h4PwVw73Xw https://t.co/gOXKETi6XT pic.twitter.com/cKmcvwctkp— Sergio Massa (@SergioMassa) September 2, 2023
Además, Massa continuó sus argumentos en contra de la dolarización, destacando que al no ser emisor de su propia moneda, Argentina no tiene control sobre las tasas de interés y queda sujeta a las fluctuaciones del mercado internacional. En su llamado a los empresarios presentes en el acto, instó a «apostar a recuperar el valor de nuestra moneda, vendiendo más de lo que compramos».
La respuesta de Milei no se hizo esperar, quien citó un fragmento del discurso de Massa en una serie de mensajes en sus redes sociales, titulando su hilo como «HORRORES de Sergio Massa» . A través de los comentarios de su propio posteo, procedió a dar explicaciones técnicas.
Sin embargo, la contrarespuesta de Massa no se hizo esperar. Él recordó una postura anterior de Milei relacionada con la venta de órganos y escribió en sus redes sociales: «Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio».