En el salón de eventos del Hotel Casino Howard Johnson, se cumplió este viernes una importante reunión entre los miembros del Consejo Federal de AFA y los dirigentes de clubes y ligas del fútbol provincial. La charla fue presidida por el titular de la Liga Formoseña de Fútbol, ingeniero Jorge Jofré, quien fue el encargado de dar la bienvenida a Mario Giammaría (Secretario del Interior) y Silvina Giammaría (Directora Ejecutiva de la Asociación Rosarina de Fútbol), enviados del ente rector del fútbol del interior del país.
Fue un encuentro positivo a todas luces, donde la dirigencia local y sus pares pudieron interiorizarse de primera mano de algunas cuestiones claves que hacen a la problemática del deporte. La temática giró en torno a diferentes puntos comunes e inherentes a todas las ligas: Correcto empleo del Sistema Comet; Homologación de ligas y sus requisitos; Capacitación de las diversas áreas jurídicas; Subsidio para los Torneos Regionales y la entrega de computadoras de última generación para las ligas.
En ese marco, Jofré destacó que este tipo de acercamiento entre los directivos nacionales y los de Formosa sirven para una continua actualización con respecto a la realidad económica, política y comercial de una disciplina como el fútbol, que se encuentra en constante evolución en todos sus aspectos.
A su vez, Mario Giammaria, que también es presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, recalcó que el fútbol del Interior está viviendo una de las etapas más inclusivas y de mayor participación. «La elección de Claudio Tapia al frente de la conducción de AFA ha sido fundamental para fijar nuevas metas de integración y afianzamiento en materia de federalismo».
Por último, la responsable de capacitar sobre el uso del sistema Comet, Silvina Giammaría, manifestó la importancia de saber utilizar esta herramienta digital: «Tiene muchas ventajas. No solo da más transparencia en las competencias. Además, es un elemento valioso que facilita los reclamos de los derechos de formación y de mecanismo de solidaridad a los clubes formadores de futbolistas».