Con la presencia del capacitador Mario Parodi, se realizó este viernes el ciclo “Cultura Compost – Formosa Composta 2024”, orientado a gastronómicos, embajadores ambientales, trabajadores municipales, vecinos y vecinas de la ciudad.
El encuentro tuvo como objetivo activar la participación ciudadana en compostaje domiciliario y comercial, acción que permite minimizar el impacto negativo del ambiente.
En primer término, se realizó la charla: paisajismo consciente “El Compost”; oportunidades emprendedoras sostenibles; espacio de experiencias en Argentina. Seguidamente la charla “Turismo Regenerativo”: la importancia en el Turismo del residuo orgánico y el compostaje.
Dentro de las actividades planificadas se realizó además una visita al Centro Ambiental Formosa (GIRSU), con el taller de chipeado, donde se abordó temáticas relacionadas al buen uso de la chipeadora y sus principales beneficios.
Es importante destacar que este encuentro, se realizó en el marco del denominado “Octubre Urbano” que promueve la ONU-Hábitat todos los años. En ese sentido, se explicó que el objetivo de la actividad precisamente fue activar la participación ciudadana en compostaje domiciliario y comercial, minimizando de este modo el impacto negativo ambiental en la generación de los residuos sólidos urbanos.