Durante la tarde del viernes, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, se desarrolló el tercer Módulo de Capacitación para nuevos Operadores y Emprendedores Turísticos que realizan la actividad en la ciudad, denominado “Formosa Capital, Destino Seguro”, evento organizado por la Dirección de Turismo de la comuna capitalina.
Al respecto, la responsable del área, Cristina Salomón, expresó: “Teniendo en cuenta que uno de los principales ejes de la gestión del intendente Jorge Jofré es el turismo, y que tenemos que ser anfitriones que dispongan de los recursos humanos preparados para recibir a visitantes y turistas para brindar información veraz, efectiva, actualizada y segura, se ha propuesto esta serie de capacitaciones. En esta oportunidad, se trató sobre la Reserva de Biósfera de Laguna Oca, el entorno natural con el equilibrio justo entre el hombre, la naturaleza y el río”.
“La misma estuvo dictada por la Policía Ecológica de la provincia, a cargo del comisario Rolón y todo su equipo de trabajo. De modo que se dio a conocer a los prestadores turísticos todos los lugares disponibles para descubrir y visitar en la ciudad, haciendo énfasis también en el sentido de pertenencia hacia lo nuestro para ser transmisores y ejecutores de servicios seguros y de calidad”, precisó la funcionaria.
Para concluir, Salomón destacó que “una vez finalizada estas capacitaciones los prestadores reciban sus certificados y carnets habilitante para desempeñarse en el Registro Único de Operadores y Auxiliares Turísticos de Formosa. Esto los incluye en una bolsa de trabajo dentro de los servicios que se ofrecen a lugareños, turistas y visitantes que realicen actividades en la ciudad”.