El ministro del Interior, Guillermo Francos, dio una conferencia de prensa junto a los mandatarios Rogelio Frigerio y Osvaldo Jaldo.
Después de casi cuatro horas de reunión entre Nación y los gobernadores, el ministro del Interior, Guillermo Francos brindó una conferencia de prensa junto a los mandatarios Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y Osvaldo Jaldo, de Tucumán, para detallar los puntos principales que se discutieron.
Francos confirmó que el Poder Ejecutivo enviará la ley «ómnibus» para su tratamiento en el Congreso, y dijo que no es el texto original: «No incluirá retensiones».
A la salida de Casa Rosada, uno de los primeros en dialogar con la prensa fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien afirmó: «Fue una reunión productiva, generosa de parte de los gobernadores y del Gobierno nacional que es un buen punto de partida para lograr una ley bases. Fue una buena reunión donde se escuchó a todos y el Gobierno está proponiendo una ley bases similar a la anterior pero apoyada en los temas que ya tenía consenso».
«Se acordó formar dos comisiones, una económica con los ministros de economía de todas las provincias y una comisión política para ver temas que tienen más que ver con reforma política», aseguró Macri.
Por su parte, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, señaló que «hay muchas diferencias en torno a la restitución del impuesto a las Ganancias». «Esto es una reunión de trabajo donde el Pacto tiene ser vinculante con las necesidades de la provincia, si no no es federal», aseguró.
Noticia en desarrollo…