Así lo comunicó la Oficina del Presidente.
A través de un comunicado, el Gobierno nacional calificó la reunión con los gobernadores como «extensa y productiva». «Se expresó un consenso mayoritario sobre los principales puntos de la «Ley de Bases», informó la Oficina del Presidente. Además, adelantó que el Poder Ejecutivo impulsará un «paquete de alivio fiscal».
El texto señala que «se acordó seguir trabajando en una mesa política y económica para avanzar con su aprobación». En esta línea, Macri había anunciado que «se acordó formar dos comisiones, una económica con los ministros de economía de todas las provincias y una comisión política para ver temas que tienen más que ver con reforma política».
«El Gobierno propuso promover un paquete de alivio fiscal que incluye una Moratoria Impositiva, la Modificación a los Impuestos Internos al Tabaco, y la Eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas«, indica el documento.
Nación aseguró que «se conversó acerca de los cambios en la Ley de Ingresos Personales, la eliminación de ciertas exenciones que aplican sobre la misma, y la Modificación del Monotributo, aumentando las escalas de montos de facturación y de las cuotas fiscales». También «se propuso el impulso del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor».
Por último, la Oficina del Presidente afirmó que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, remarcó que «la aprobación de la Ley Bases, el paquete de alivio fiscal y la firma del «Pacto de Mayo», permitirán que el país retome la senda de prosperidad y desarrollo económico».