El Comando de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, tuvo una rápida y activa intervención para mitigar los inconvenientes que generó la fuerte tormenta de agua y viento que comenzó en la mañana del jueves generando la caída de árboles y anegamientos.
Ante este panorama, cuadrillas municipales y cooperativas de trabajo se desplegaron inmediatamente por diferentes sectores de la ciudad, donde se requería la presencia, con el retiro de ramas y árboles que obstruían las vías de circulación, la limpieza de bocas de tormenta y canales de desagüe para que escurra el agua rápidamente.
Se informó que si bien la tormenta fue corta, tuvo cierta intensidad provocando situaciones complejas que fueron atendidas en la medida que se podía llegar con la respuesta.
Ante la alerta, el Comando de Emergencia ya procedió con la limpieza de bocas de tormenta para que no haya ningún tipo de obstrucción.
Asimismo, se solicita a los vecinos y vecinos que cuando se registran estas tormentas, eviten sacar los residuos domiciliarios que puedan obstruir la normal circulación de líquido de las bocas de tormenta.
Se recuerda a los vecinos y vecinas que ante cualquier situación pueden comunicarse al 0800-9999-147 y solicitar asistencia.