En un acto realizado este martes en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Formosa, Paula Cattáneo, fue galardonada con el premio «Mujeres Destacadas del País». Este reconocimiento es otorgado anualmente por la Asociación de Empresarios y Empresarias por la Igualdad de Oportunidades (ASEMPIO) a mujeres que se destacan por su labor social y humanitaria.
Cattáneo fue distinguida por su desempeño al frente de la Secretaría de Acción Social, donde lleva adelante políticas públicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Formosa. La organización resaltó su «trabajo y entrega en la implementación de políticas inclusivas», destacando iniciativas que promueven la autonomía económica y la igualdad de oportunidades.
Entre sus principales logros, se subrayó la creación de una cadena productiva para la inclusión laboral, materializada a través de la Escuela de Artes y Oficios, de la cual han egresado 5500 personas. Además, se destacó la Huerta Sembrando Futuro y la Feria Emprendedora, espacios en los que participan regularmente más de 500 expositores con sus innovadores proyectos. Estas iniciativas han sido claves para fortalecer la independencia económica de muchas mujeres y fomentar el desarrollo local.
Durante la ceremonia, también se reconoció el compromiso de Cattáneo con la inclusión social a través del trabajo en equipo y el acompañamiento a diversos sectores de la comunidad. Su labor abarca el contacto directo con mujeres, personas con otras diversidades de género, personas con discapacidad, adultos mayores y niñeces, generando espacios de escucha y propuestas de bienestar para mejorar la convivencia ciudadana.
El reconocimiento otorgado por ASEMPIO refuerza la importancia de las políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades y destaca el impacto positivo del trabajo de Paula Cattáneo en la comunidad formoseña.