Este miércoles 14 de agosto, el Centro de Estudiantes Formoseños en Corrientes (CEFUC) llevará a cabo un operativo de salud gratuito dirigido a alumnos de la provincia de Formosa que se encuentran cursando estudios universitarios en las ciudades de Corrientes y Resistencia, Chaco.
El operativo se realizará en la sede ubicada en San Juan 1548, en la Capital correntina, de 8 a 13 horas. Durante esta jornada, se ofrecerán servicios de odontología, medicina clínica, ginecología y oftalmología.
La iniciativa es impulsada por la gestión del gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solís. Federico Núñez, presidente del CEFUC, destacó la relevancia de esta actividad, subrayando que «hay muchos estudiantes que no tienen acceso a la salud» en estas ciudades.
Además, Núñez informó que se dispondrá de dos trafics que partirán desde la ciudad de Resistencia para trasladar a los estudiantes interesados en participar del operativo. La jornada comenzará con un desayuno a las 8 horas y culminará con un almuerzo a las 13 horas.
“Esto demuestra que, aunque no vivamos en la provincia de Formosa, estamos incluidos en las políticas del Modelo Formoseño”, expresó Núñez.
A pesar de que el CEFUC ha brindado apoyo a los estudiantes durante varios años, en estos tiempos de crisis económica, la ayuda de un Estado presente se vuelve indispensable. «Es muy importante, porque debido a las medidas políticas del actual Gobierno nacional, algunas necesidades se han incrementado», señaló Núñez.
Finalmente, remarcó: «Desde el CEFUC hemos estado ayudando durante muchos años a los estudiantes formoseños, no solo con esta actividad, sino también mes a mes con ayuda alimentaria, entrega de útiles, fotocopias, medicamentos y todo lo necesario para cubrir las necesidades básicas. Nunca dejamos solo a un formoseño; es una decisión política del gobernador Insfrán y del vicegobernador Solís, que siempre están presentes».