Las anteriores apps como Carga Sube quedarán inactivas dejando la próxima para ser utilizada de forma oficial.
Desde el 1 de junio se habilita la nueva aplicación SUBE, que dispuso la Secretaría de Transporte de la Nación para realizar todas las operaciones con la tarjeta de viajes desde el celular.
En este sentido, quedan inactivas todas las apps anteriores como Carga Sube, para dar paso a la próxima que funcionará de forma oficial. Y podrá descargarse desde el Play Store en dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior.
También te puede interesar: Tarjeta SUBE: el Gobierno reconoce demoras en la implementación del pago con celular
Para hacer uso de la aplicación es necesario crearse una cuenta ingresando mail de contacto y contraseña. Además, entre las funciones disponibles, se podrá registrar la tarjeta, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas; acreditar las cargas electrónicas y consultar saldo y último viaje (función que requiere celulares con tecnología NFC); consultar el historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados; consultar las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.
Cabe recordar que se trató de una de las medidas recientes: que usuarios que no tengan registrada su tarjeta abonarán un valor mayor en el pasaje del transporte público al que ingresen, sea colectivo, subte, o trenes.
¿Qué pasará con la tarjeta SUBE?
Hace unas semanas, se informó que uno de los propósitos del gobierno nacional que titula el presidente Javier Milei, es habilitar el pago de transporte con tarjeta y con el celular, para «eliminar un monopolio que distorsiona el mercado y que resulta caro para las cuentas del Estado».
Sin embargo, lo que se sabe hasta el momento es que la implementación “llevará tiempo” ya que se deberá desarrollar un software específico. De modo que se podrá utilizar la nueva aplicación, así como las ventanillas de pago y las billeteras virtuales para la carga y acreditación en la tarjeta física de SUBE.