Este sábado 26 de octubre, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó una nueva edición del operativo «Por Nuestra Gente, Todo» en el barrio Eva Perón de la capital, donde destacó la reciente aprobación del proyecto de ley para reformar la Constitución Provincial. Frente a una multitud de vecinos y acompañado por funcionarios, el mandatario provincial subrayó la importancia de la autonomía de Formosa y el rol protagónico de su gente en la construcción del futuro.
En su discurso, Insfrán comenzó señalando: «Yo venía para hablarles de otro tema, pero seguramente lo hablaremos en todo este tiempo que queda», haciendo alusión a los debates que surgieron desde el martes pasado. «He escuchado tantas estupideces», expresó con franqueza, antes de aclarar que, pese a las provocaciones, prefería mantener el clima de celebración: «Quería responder, pero si respondo, este ambiente de alegría y de fiesta que estamos viviendo se va a apagar», dijo, y citando el refrán “a palabras necias, oídos sordos”, enfatizó que «hoy estoy más sordo que nunca para ese tipo de agresiones y comentarios insulsos y sin contenido».
Con firmeza, Insfrán destacó que Formosa está dejando atrás las últimas sombras del pasado, aludiendo a la época en que la provincia era territorio nacional y el peronismo se encontraba proscripto. «Lo que estamos haciendo los formoseños, como una provincia nueva, es estar sacándonos las últimas rémoras de lo que hemos vivido cuando gobernaban los militares», aseveró.
El gobernador defendió el proceso de reforma constitucional y subrayó que «hoy nos gobernamos los formoseños y decidimos nuestro destino». En respuesta a las críticas, rechazó las acusaciones de autoritarismo y argumentó que la reforma permite una mayor participación popular: «Se ofenden y dicen que esto es una dictadura cuando, al contrario, en el marco de la Constitución, se le da participación al pueblo para que decida».
Al concluir su discurso, Insfrán resaltó las transformaciones logradas en el marco del Modelo Formoseño, que, según afirmó, se reflejan en las mejoras en infraestructura educativa y sanitaria en el barrio Eva Perón. «Además de todas las escuelas de distintos niveles, tenemos la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) aquí», mencionó, y destacó la presencia de centros de salud y un hospital distrital. Finalmente, reafirmó su compromiso con la educación y la salud pública, pilares fundamentales de su gestión: “Con el acompañamiento del pueblo de Formosa, continuaremos construyendo la provincia que todos soñamos”.
De esta manera, el gobernador cerró su intervención, reiterando su compromiso de seguir trabajando por una Formosa autónoma y en constante desarrollo, con la participación activa de su gente.