Nuevo esquema de transporte y servicio de emergencia por 120 días se implementarán tras la falta de pago de salarios a trabajadores.
El director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, Fabián Olivera, anunció un cambio radical en el sistema de transporte urbano de la ciudad luego de la crisis desencadenada por la falta de pago de salarios a los trabajadores de la empresa Crucero del Sur.
Olivera confirmó que la Municipalidad asumirá el control de los colectivos de Crucero del Sur para brindar un servicio de emergencia durante 120 días, mientras se implementa un nuevo esquema de transporte público. «Esta semana nos presentaremos a recuperar los colectivos de Crucero del Sur», afirmó Olivera.
El funcionario lamentó la falta de respaldo hacia la Comuna por parte de la Justicia y explicó que la intervención judicial es necesaria para asegurar la seguridad y verificar las condiciones de los vehículos. «La Comuna tiene la facultad de incautar las unidades para prestar el servicio», añadió.
Olivera destacó que la crisis actual involucra a tres partes: los trabajadores, la empresa y la Municipalidad. Señaló que la falta de pago de salarios ha dejado sin servicio de transporte urbano a la ciudad, y que la empresa se ha mostrado intransigente al exigir subsidios para operar.
En cuanto al nuevo esquema de transporte, Olivera detalló que incluirá nuevas líneas, recorridos más cortos y frecuencias más rápidas. Se espera que con aproximadamente cuarenta unidades se pueda resolver la situación. Además, adelantó que el precio del boleto se ajustará de acuerdo con el funcionamiento del nuevo esquema, con el objetivo de alcanzar entre 600.000 y 700.000 cortes en el mes.
Respecto a las deudas de la empresa con los trabajadores y la Municipalidad, Olivera aseguró que se están aplicando sanciones y que se buscará que Crucero del Sur cumpla con lo estipulado en el pliego de Bases y Condiciones.
En cuanto a los próximos pasos, el Municipio se prepara para recuperar los colectivos esta semana y presentar el nuevo esquema de transporte urbano de la Ciudad. Olivera concluyó que, a pesar de las dificultades, el Municipio está preparado para enfrentar la crisis y garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos de Formosa.