La comuna capitalina profundiza la puesta a punto y embellecimiento de espacios públicos distribuidos en la ciudad, responsabilidad que le cabe a su Dirección de Parques y Espacios Verdes, la que accionó este viernes en plazas, parterres, plazoletas y predios conjuntamente con cooperativas de trabajo.
El relevamiento del arbolado urbano se llevó a cabo en el B° San Martín, respondiendo a un pedido de vecinos y vecinas que han solicitado podas y destronques. Las podas correctivas, específicamente, tuvieron lugar en tres ejemplares del citado conglomerado, más tres en el B° El Resguardo, una en el B° 2 de Abril y otra en el B° San Miguel, mientras que el destronque se concretó en un punto del B° San Martín.
Por su parte, el desmalezado se ejecutó en predios, parterres, plazas, espacios perimetrales de capillas, centros educativos, canchas y comisarías de los barrios Antenor Gaúna, Las Delicias, Sagrado Corazón de María, Divino Niño, Lisbel Rivira, Hipólito Irigoyen, Namqom, Lote 33, Virgen del Rosario, Las Orquídeas, Liborsi, y sobre las avenidas 9 de Julio, Pueyrredón y Plaza San Martín.
Las tareas de jardinería, parquizado y mantenimiento se concretaron en las platabandas y plazoletas de las avenidas Napoleón Uriburu, Independencia, 28 de Junio, Sgto. Cabral, Néstor Kirchner, 25 de Mayo, en la Rotonda de la Cruz, Mástil Municipal, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos y dependencias comunales.
Por último, en la Plaza San Martín, se trabajó en el rastrillado, limpieza de solados, senderos peatonales, sanitarios, riego, y el mantenimiento del lago y fuentes