Efectivos de la Policía de Misiones se sumaron desde esta madrugada a las protestas que ya venían realizando otros sectores, como el caso de los docentes. El epicentro de la manifestación se da frente al edificio del Comando Radioeléctrico, ubicado sobre la Avenida Uruguay, de Posadas. Los reclamos aumentan en el marco del ajuste implementado por el gobierno nacional, que se tradujo en un gigantesco recorte de fondos hacia las provincias y una disminución de la coparticipación, producto de la caída del consumo.
Esta arteria se encuentra interrumpida desde las primeras horas de hoy por parte de los trabajadores de la seguridad. El reclamo se parece al elevado por los maestros, es decir de un incremento del 100% en sus haberes. En el mismo sitio en 2012 se había realizado una protesta similar, que duró varios días.
Fuentes del gobierno provincial indicaron a este medio que ya identificaron al personal activo, considerados como organizadores del piquete frente al Comando. Y que ante eso está actuando la justicia provincial y federal, investigando el posible delito de sedición. Por otra parte las autoridades comunicaron a las respectivas jurisdicciones, una orden para el desalojo inmediato.