Un video grabado por la fuerza argentina da cuenta de cómo los agentes sorprendieron a los sospechosos y los redujeron; a dos días del incidente, todos fueron liberados y son investigados
Misiones: el momento en el que Prefectura intercepta a los presuntos contrabandistas paraguayos
Al inicio de la secuencia se ve cómo el personal de seguridad se aproxima a bordo de una lancha hasta el sitio en el que se encuentran dos pequeñas embarcaciones, una al lado de la otra. Al detener su andar contra uno de los botes, el hombre que se encontraba en su interior saltó rápidamente al contiguo, en el que había otros dos. A continuación, el personal les indicó que levantaran las manos y le exigió a quien conducía que apagara el motor, pero este último hizo caso omiso a las órdenes.
“¡Levante las manos!, ¡apague el motor”, repitió a los gritos varias veces un efectivo de Prefectura, que ante la desobediencia del marino que manejaba el bote lo golpeó varias veces con un palo. Luego, al ver que ni así deponía su actitud desafiante, le dispararon una posta de goma en el brazo y de esa forma consiguieron que soltara la palanca.
Al final del video se observa cómo los tres hombres fueron reducidos y en ese contexto los agentes le pidieron a uno de ellos que se levantara el buzo para demostrar que no portaba armas. Después le requirieron que hiciera lo mismo con los demás ocupantes del bote.