Con miles de vecinos y vecinas colmando nuevamente este fin de semana el flamante balneario Parque Arenas, el predio recuperado por la Municipalidad de Formosa se ratifica como uno de los destinos más atractivos de la región, ya que muchos turistas visitan la ciudad con frecuencia para disfrutar la temporada estival.
Los presentes se volcaron a las aguas del Río Paraguay para refrescarse e inundaron el paisaje con kayacs y piraguas que recorren habitualmente la zona. A su vez, la actividad de los foodtrucks y la cantidad de eventos gratuitos que se realizan, tanto de recreación como deportivos y culturales, permite inferir una cifra incluso más abultada de concurrencia.
Debido al gran movimiento de personas, el lugar cuenta con el alquiler de diversos servicios, ya sean sillas, sombrillas, conservadoras, pelotas, entre otros para el entretenimiento de los visitantes, además del sector gastronómico, generando una importante inyección en la economía local.
Cabe destacar que el predio cuenta con guardavidas capacitados y equipados con materiales de primeros auxilios para responder a cualquier eventualidad. Para brindar más seguridad, recomiendan que se cumplan los horarios estipulados para el ingreso al río, que es desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.
Al respecto, el director de Deportes capitalino, Guillermo Ovelar recalcó el buen comportamiento de los asistentes: «Estamos muy contentos, dado que la conducta del público es excelente. La gente disfruta del espacio y pasa un buen momento en familia y con amigos».