Se reunió con su par, Isaac Herzog.
El presidente Javier Milei llegó este martes a Israel, donde rezó en el Muro de los Lamentos, y se reunió con su par, Isaac Herzog, para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países. El mandatario condenó los ataques del grupo terrorista Hamas y expresó su interés en trasladar la embajada argentina a Jerusalén.
«Para mí es un placer, es un honor poder estar aquí», afirmó Milei al bajar del avión y mientras era recibido por el canciller Yisrael Katz.
El presidente visitó el Muro de los Lamentos, lugar sagrado para los judíos, donde se emocionó al rezar. Estaba acompañado de su líder espiritual, el rabino Axel Wahnish. El mandatario saludó al público que estaba allí.
Mañana Milei se reunirá con empresarios en Jerusalén y mantendrá un encuentro con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. Luego tendrá una visita guiada al Museo del Holocausto (Yad Vashem), plantará un árbol en el Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael y visitará la Ciudad Antigua de Jerusalén.
También tendrá reuniones con los empresarios mexicano Isaac Assa e israelí Simon Falic, y con los rabinos Itzjak Yosef, David Lau y David Abujatzera.
AGENDA EN ITALIA
El presidente viajará a Italia el viernes. El domingo, junto con la delegación argentina, participará de la misa de canonización de «Mamá Antula». El lunes se reunirá con el Papa Francisco, con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, después con el presidente de Italia, Sergio Mattarella y luego con la presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.