Inicio ACTUALIDAD Milei: «no nos vamos a dejar extorsionar por los violentos»

Milei: «no nos vamos a dejar extorsionar por los violentos»

177
0

Se refirió también a la llamada del Papa y a la gobernabilidad.

El presidente electo Javier Milei le dio una de susn primeras entrevistas como mandatario al economista Manuel Adorni, en la que habló sobre la reunipon con Alberto Fernández, la llamada del Papa Francisco, y su primeras políticas en el gobierno .

 

Sobre la reunión con el presidente saliente afirmó: «Fue una charla muy cordial, estuvimos un rato largo hablando, y para mí fue valioso. Hablamos sobre cuestiones de la transición, sobre política interna, de cuestiones de política internacional muy importantes, y después hablamos mucho de la cuestión social«.

 

Y agregó: «Fue una charla muy productiva, obviamente que en algunos aspectos no estamos de acuerdo y hemos planteado nuestras diferencias de una manera muy educada». Además, aseguró que «es muy valioso tomar la experiencia de quien ha estado en el cargo y que te cuente cómo la ve. También estoy teniendo un diálogo muy profundo con Macri, porque aportan mucho desde la experiencia, eso te genera un valor enorme. Son cosas que en momentos críticos ayudan mucho«.

 

POLÍTICA ECONÓMICA

 

En cuanto a la política económica, expresó: «Hay que tener claro que la política económica tiene rezagos, tanto la política monetaria como la fiscal. En el caso de la política monetaria, que está mas estudiado, son entre 18 y 24 meses. Todo lo que han hecho a lo largo de estos últimos 2 años va a seguir impactando, por ejemplo, la política monetaria va a seguir impactando en la inflación«.

 

Y dejó en claro que «no vas a cambiar las cosas de un día para el otro». «Los resultados no van a ser instantáneos. Habrá que explicarle a la población el estado en el que está la economia y las cosas que nosotros querrmos hacer», resaltó.

 

«El riesgo de hiperinflación está. Vamos a hacer todos los esfuerzos para evitarlo». Habló de hacer «un muy fuerte ajuste fiscal para ír directamente a deficit financiero cero, que significa que la deuda no crece más y que vos pagás la deuda».

 

Con respecto al concejo de Mauricio de Macri de implementar las medidas de shock en seis meses, Milei aclaró: «Van a haber seis meses que van a ser muy duros, porque el ajuste lo vamos a tener que hacer de todas maneras. Proponemos que el ajuste lo pague la política, en partidas donde roba la política».

 

GOBERNABILIDAD

 

En cuanto a la gobernabilidad, dijo que «estamos dando claras muestras de estabilidad política y de fortaleza. Estamos mostrando cómo hacer acuerdos en el Congreso para lograr que las leyes pasen«. Además, reveló que «el 11 (de diciembre) está entrando (al Congreso) todo un paquete de reformas, es grande». Ante la pregunta de si está incluida la reforma impositiva dijo: «La reforma impositiva no es ahora, necesitamos la reforma del Estado y a partir de ahí elaborar el ajuste y recién podés bajar los impuestos».

 

Sobre las protestas y los piquetes que deberá enfrentar durante su gestión respondió de forma contundente: «Se aplicará la ley. No me voy a a dejar extorsionar. Si no no resolvemos más esto. No nos vamos a dejar extorsionar por los violentos». Y reconoció: «Me siento respaldado por las fuerzas de seguridad».

 

DIÁLOGO CON EL PAPA FRANCISCO

 

Al ser consultado sobre la llamada del Papa Francisco respondió: «Su Santidad llamó, ha sido una charla muy interesante, llamó para felicitarme. Valoró mi coraje en esta pelea. Me dijo «coraje y sabiduría», y le dije coraje tengo, sabiduría estoy trabajando».

 

«Creo que le resultó interesante nuestro ministerio de Capital Humano, de cómo nostros pensábamos dinamizar a la sociedad desde dicho ministerio y de dar contención a los caídos y cómo convertir al capital humano el eje central de nuestra política de crecimiento», destacó.

 

Y afirmó: «Lo invité a venir a la Argentina, le dije que sería recibido con todos lo honores de un Jefe de Estado pero que además tendría todos lo honores propios del jefe espiritual de los argentinos porque el catolicismo es la religión mayoritaria en Argentina«.