Inicio Formosa24 Milei advirtió al Congreso y arremetió contra Villarruel: “Si no acompañan el...

Milei advirtió al Congreso y arremetió contra Villarruel: “Si no acompañan el veto, son genocidas”

16

Tras su discurso en la Exposición Rural, el presidente Javier Milei endureció su postura contra el Congreso y volvió a criticar duramente a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de un nuevo frente de tensión institucional. En declaraciones a Radio Mitre, cuestionó a los legisladores que impulsaron y aprobaron leyes que elevan el gasto previsional y advirtió que vetará cada una de ellas.

“Aquellos que no acompañen el veto son genocidas y van a estar asesinando a las generaciones futuras”, afirmó el mandatario, en referencia al aumento a jubilados, la prórroga de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.

Milei calificó la aprobación de esas iniciativas como “genocidio económico” y cargó contra lo que llamó “la demagogia de la casta política”:

“Votaron un aumento de casi tres puntos del PBI en el gasto público. Eso implica una deuda de 350 mil millones de dólares”.

Además, el Presidente cuestionó con dureza a la vicepresidenta Villarruel por haber habilitado la sesión que permitió el tratamiento de las leyes, a la que calificó como “ilegal”.

“Fue el mamarracho de la traición en el Senado. Es una traidora bruta. Propuso que 17 mil millones de dólares se financien con 30 millones. Le pifió por 570 veces. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio?”, lanzó.

También dirigió un mensaje directo a los gobernadores:

“Van a tener que acompañar el veto, porque los argentinos de bien los están mirando. La responsabilidad es histórica”.

Respecto a su política económica, Milei defendió la baja de las retenciones anunciada en La Rural y reiteró su compromiso de reducir la carga impositiva en la medida en que la economía muestre crecimiento sostenido:

“Seguimos con esta idea de bajar impuestos. Pero para hacerlo, necesito seguir bajando el gasto público”.

Consultado por las versiones de internas entre su hermana Karina Milei y el asesor Santiago Caputo, el Presidente fue tajante:

“Eso es una pelotudez del tamaño de una casa. Santiago es como un hermano para mí y para Kari también”.

En el cierre, el jefe de Estado se refirió al rechazo que recibe por su estilo confrontativo:

“Se quejan de mis formas… que se vayan a la concha de su madre. Ellos tienen muy buenas formas, pero son ladrones de guantes blancos. Yo pongo las pelotas por los que producen”.

Con esta serie de declaraciones, Milei profundizó su ofensiva contra el Congreso, la oposición, y su propia vice, elevando el tono en un contexto de máxima tensión política.