El 5 de mayo cerró la convocatoria para el concurso “Mi Ciudad es Bandera”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Formosa, para crear el emblema que representará a la ciudad. Con la participación de más de 120 propuestas, el concurso ha generado gran expectativa entre los vecinos y vecinas, que participaron activamente con su voto para elegir la bandera que sintetice la identidad y los valores capitalinos.
Recordemos que, luego de una primera etapa de evaluación, un jurado especializado preseleccionó a doce finalistas, cuyos diseños se sometieron a la opinión pública el último sábado en el Reloj Histórico, donde estuvo presente el Intendente Ing. Jorge Jofré y la Secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo.
En consecuencia, la ciudadanía tuvo la oportunidad de votar por su propuesta favorita, tomando en cuenta criterios como la creatividad, la simplicidad, la capacidad de reconocimiento y la carga simbólica vinculada a la historia y la cultura local.
Al respecto, la directora de Turismo capitalina, Lic. Cristina Salomón manifestó: «Los vecinos se acercaron en gran número a observar detalladamente cada emblema y decidir su elección. Proximamente, se comunicará al ganador del certamen, quien recibirá una plaqueta y dinero en efectivo como premio». Asimismo, todos los participantes serán reconocidos con un certificado de participación, agregó la funcionaria.
Del mismo modo, la concejal Beatriz «Kitta» Segovia, que también forma parte del proyecto, destacó: «Todo el trayecto y la realización de esta experiencia fue muy gratificante, además fue el resultado de un trabajo conjunto de diferentes áreas del municipio, principalmente la Dirección de Turismo y Dirección de Ceremonial y Audiencias, que asesoró y acompañó a los interesados».