El jefe del bloque Unión por la Patria, José Mayans, salió al cruce de los dichos de Virginia Gallardo, candidata a diputada por La Libertad Avanza en Corrientes, y negó que los senadores cobren cifras millonarias. Además, calificó a Gallardo de “tonta” y “estúpida” por sus declaraciones públicas.
Gallardo, ex vedette y cercana al presidente Javier Milei, había dicho en un programa televisivo que los legisladores “ganan 9 millones, trabajan menos que cualquiera y se venden”. Mayans, en su intervención durante la sesión de este jueves, aclaró: “Nunca ganamos esa plata. Cada vez que reviso mi cuenta me doy cuenta de que ni siquiera llegamos a la mitad de lo que dicen”.
El senador formoseño sostuvo que estas versiones buscan “deslegitimar al Senado” y agregó: “Le digo a la tonta esta, Virginia Gallardo, que se comió la mentira del Presidente. Acá no se gana eso”.
Según confirmó la Agencia Noticias Argentinas, las dietas del Congreso tendrán un ajuste automático tras la próxima paritaria, que podría llevar los ingresos de los senadores a 10,2 millones de pesos hacia fin de año. Este incremento se vincula a una cláusula aprobada en abril de 2024 que ajusta automáticamente las dietas según los acuerdos salariales de los empleados legislativos.