La actual secretaria de Obras Públicas apuesta a profundizar el trabajo territorial desde el Concejo Deliberante. Destaca el respaldo del intendente Jofré y su compromiso con una ciudad moderna e inclusiva.
Mientras avanza la ejecución de un nuevo paseo saludable sobre la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Napoleón Uriburu, la ingeniera Malena Gamarra supervisa las obras con la misma dedicación que ahora deposita en su nuevo rol político: es la primera candidata a concejal por el sublema Valores Ciudadanos, espacio que responde al intendente de la ciudad, Jorge Jofré.
“La ciudad está creciendo y nosotros trabajamos para acompañar ese crecimiento con obras concretas que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Gamarra, en referencia a este nuevo espacio recreativo que beneficiará a los barrios San José Obrero, Medalla Milagrosa y Villa Hermosa.
“Diseñamos este espacio para que las familias tengan su lugar de encuentro, sin tener que desplazarse lejos de sus hogares”, explicó sobre el paseo que incluirá sectores recreativos, áreas verdes, equipamiento urbano nuevo e iluminación LED integral.
Reconocida por liderar una cartera históricamente ocupada por varones, Gamarra destacó el respaldo del jefe comunal: “Fue una sorpresa, pero es un honor y una enorme responsabilidad representar a las mujeres y al equipo municipal, que trabaja los 365 días del año para transformar a Formosa en una ciudad moderna e inclusiva”.
Consultada sobre su experiencia como mujer en la gestión pública, aseguró: “Acá se trabaja con igualdad y ecuanimidad real. Nunca me sentí limitada por ser mujer, al contrario, siempre me sentí acompañada por mi equipo”.
Más allá del calendario electoral, la agenda de obras municipales no se detiene. En los próximos días, se habilitarán nuevos espacios renovados en distintos sectores de la ciudad, como la placita del barrio San Martín, actualmente en su etapa final.
“No somos una agrupación que aparece dos meses antes de las elecciones, somos parte de un proyecto a largo plazo”, concluyó.