Inicio ACTUALIDAD Macri contra la CGT: «nunca fue su intención defender los derechos de...

Macri contra la CGT: «nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios»

72
0

Defendió a Javier Milei luego de la advertencia de los gremios.

El expresidente Mauricio Macri acusó a la CGT de «hipocresía» luego de la advertencia que le hicieron los gemios a Javier Milei en caso de que pretende reformar las leyes laborales .

 

A través de su cuenta de X (Twitter), el exmandatario apuntó: «Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza. Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van».

 

Y cerró de forma tajante: «Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios«.

 

OTRA ADVERTENCIA DE LA CGT A MILEI: SALDRÁN A LA CALLE SI HAY REFORMA LABORAL

 

La Confederación General de los Trabajadores (CGT) anunció que realizará protestas si Javier Milei lleva adelante una reforma laboral. En el acto por la asunción de las nuevas autoridades de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Pablo Moyano afirmó: «Seguramente nos vamos a ver en la calle pronto cuando empiecen a sacar leyes o proyectos en contra de los trabajadores».

 

Por su parte, Héctor Daer pidió resistir «una ley ómnibus» y «sacar esa careta que se quiere imponer en la discusión sobre el futuro de las relaciones contractuales del trabajo porque esta aparición rutilante del ex presidente Macri tiene que ver precisamente con la frustración que tiene de no haber hecho desaparecer a los sindicatos y a las organizaciones sociales».