El nuevo esquema comenzará a regir desde febrero tras un acuerdo al que llegaron las empresas, los bancos y la Secretaría de Comercio.
El gobierno nacional definió en las últimas horas los detalles del nuevo programa para impulsar el consumo que reemplazará al icónico Ahora 12 a partir de febrero.
Se trata de «Cuota Simple», y ofrecerá financiamiento en 3 y 6 pagos con una tasa del 77,2% nominal anual.
Es una tasa equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Asimismo, hasta el momento hay 34 rubros confirmados para realizar compras bajo este nuevo esquema, entre los que se encuentran indumentaria, electrodomésticos y turismo.
La intención es que el nuevo programa de cuotas se oficialice la semana que viene, informó Infobae.
Desde el primero de febrero, los consumidores de todo el país tendrán a disposición Cuota Simple con la opción de pagar sus consumos en 3 y 6 cuotas, en 34 rubros, con un interés equivalente al 85% de la que tiene como referencia el BCRA para los plazos fijos.
Esto implica un cambio respecto al Ahora 12 que ofrece financiación en hasta 24 pagos. Las tasas vigentes del antiguo programa para 3 y 6 cuotas es del 82,5% nominal anual, por lo que desde el próximo mes será menor.
Tanto la Cámara Argentina de Comercio (CAC) como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron su apoyo al programa y lo definieron como «muy relevante para fomentar el consumo, la producción nacional y el empleo» y un «instrumento clave con cuotas a tasa preferencial», resaltó Comercio.
Por su parte, el presidente de la CAME, Alfredo González, celebró el próximo lanzamiento del nuevo esquema de financiamiento en cuotas. «Desde que asumió la nueva gestión de Gobierno manifestamos que debíamos mantener algún tipo de incentivo al consumo, ya que teníamos claro que no iba a continuar el Ahora 12. Esta es la única política a nivel nacional que tienen los consumidores y las empresas», destacó el empresario.