La comuna capitalina, a través de su Dirección de Obras Públicas, informó que desde la semana que viene darán inicio las obras para construir el tercer tramo de la Peatonal Rivadavia, ubicado entre Saavedra y Pringles, por lo que ya están avisados los propietarios de la presencia de operarios que arrancarán con los trabajos previos para la extensión de esta arteria, la que significó un giro en la vida comercial y recreativa del casco céntrico.
Al respecto, el Director de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Norberto Jofré, precisó “ya habíamos acordado con vecinos y comerciantes del sector comenzar las obras una vez concluidas las fiestas, precisamente la semana del 13, arrancando con la instalación de los desagües, que es lo primordial”, anticipó. “Tal como habíamos adelantado en su momento, la particularidad que tendrá este tramo es que será semi peatonal, es decir que contará con media calzada para el acceso vehicular”.
“El sector destinado a la circulación de vehículos – siguió diciendo –, estará totalmente adoquinado y será separado del lado peatonal con los bolardos correspondientes, a la vez que el resto será similar al de los tramos anteriores, con el mismo piso, luminarias led y mobiliario urbano”, detalló el funcionario.
“El propósito para el que fue abordado este proyecto – recordó – es seguir ahondando en la parte comercial y turística de la ciudad, por lo que contará con similares comodidades a la de los tramos anteriores, como asientos, pérgolas y estares, acompañadas de sus correspondientes obras complementarias”, expresó Jofré para concluir.