Ante las precipitaciones que cayeron durante la madrugada del jueves, la comuna capitalina se mantuvo alerta a través de todas las dependencias que componen su Comando de Emergencia, presta a dirigirse a los sectores más vulnerables de la ciudad que presentan complicaciones ante caídas de gran volumen.
Una parte del trabajo se centró en el área céntrica y barrios aledaños, cuyo sistema de drenaje se compone por bocas de tormenta, las que fueron rápidamente inspeccionadas y asistidas por integrantes del comando, para evitar que se acumulen residuos que permanecen en aceras y veredas y suelen ser arrastrados hacia las cámaras y sumideros por donde ingresa el líquido.
Por otra parte, también se accionó en conglomerados con canales a cielo abierto con trabajos para agilizar la circulación del agua, tarea que se realiza de manera constante en desagües de estas características. Las intervenciones se llevaron a cabo en los barrios Antenor Gauna y 8 de Marzo con cuneteo mecánico; similares tareas en el B° Eva Perón en sus drenajes centrales, sumando allí la limpieza de alcantarillas.
Del mismo modo se accionó en el B° República Argentina con el mantenimiento de bocas de tormenta y canales principales del sector, además de una inspección general en todas las alcantarillas de la zona norte de la ciudad.
Por último, recomendaron una vez más no arrojar residuos a la vía pública, puesto que se constituye en la principal causa de la obstrucción de los desagües pluviales en la ciudad, ya sea en barrios pavimentados como en los que cuentan con drenaje a cielo abierto de donde, en muchas ocasiones, se ha retirado un volumen importante de residuos de su interior.