Durante la mañana del sábado, en las instalaciones de la Casa Azul -José M. Uriburu 544, se desarrolló el último encuentro de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, oportunidad en la que se entregó sus correspondientes certificados de participación a los nuevos promotores.
Esta fue la 5ta cohorte de la Escuela, organizada por la Secretaría de Acción Social del municipio capitalino, a través de la Dirección de Cuestiones de Género. En esta oportunidad, se realizó un taller donde los participantes fueron invitados a “conocerse un poco más para reflorecer en el día a día”. La disertación estuvo a cargo de la Prof. Alejandra Romero.
Al respecto, la directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo, destacó que la particularidad de esta nueva edición fue “el enfoque en trabajar la salud integral de la persona y su vínculo con el cuidado del ambiente”.
La funcionaria, además, resaltó que “pese a que a nivel nacional la agenda de género es casi nula, es importante remarcar el espacio que brinda el municipio para seguir concientizando al respecto y continuar ampliando conocimientos. Esta es una política del Estado municipal, que tiene perspectiva inclusiva, participativa e igualitaria”.
Así mismo, Carrizo precisó que estos nuevos promotores y promotoras en género se suman a los casi 400 que ya se capacitaron en ediciones anteriores de la Escuela, la cual está orientada a crear un espacio de reflexión y aprendizaje sobre las realidades y desafíos que enfrentan las mujeres y las diversidades en los sectores populares.