A lo largo de toda la semana, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del municipio capitalino, con la estrecha colaboración de cooperativistas, se abocaron a las obras de recuperación de diversas arterias pavimentadas en toda la ciudad.
En ese contexto, se llevaron a cabo obras de bacheo con hormigón en la intersección de las venidas Italia y 28 de Junio, y sobre la calle Carlos Ayala, entre avenida González Lelong y Arenales, en el barrio San Francisco. Cabe destacar que en este tipo de intervenciones se pica la losa dañada, se realiza la apertura, base y hormigonado, y se habilita el tránsito en esa calzada tras 21 días de fraguado.
Del mismo modo, se desarrollaron trabajos de bacheo con asfalto en frío sobre la calle Padre Patiño, entre Fotheringham e Yrigoyen; y en diversos tramos de las calles Interlote y José Guastalla, en los barrios Simón Bolívar y 8 de Octubre.
“La Comuna está trabajando constantemente en varios puntos de la ciudad, mediante bacheos hormigonados y bacheos en frío en las principales arterias, para recomponer el pavimento y garantizar la circulación segura”, remarcó al respecto el director de Obras Públicas, Ing. Norberto Jofré.
Aclaró que todas las obras se están realizando con fondos propios, debido al desfinanciamiento a nivel nacional, aunque reconoció el contacto con las autoridades correspondientes para retomar algunas de ellas.
“Todo el casco céntrico requiere un mantenimiento periódico, debido a que son calles de muchos años. Asimismo, actualmente, estamos repavimentando la Av. De Los Constituyentes y arreglando varias cuadras de la Av. Italia”, concluyó el funcionario.