Distintos sectores del ejido urbano se beneficiaron este miércoles con tareas a cargo de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio, dando prioridad al estado general de calles, higiene y optimización de desagües pluviales, acciones a cargo de operarios de la comuna junto a cooperativistas.
Durante la jornada, efectivos accionaron en el Parque Arenas con la distribución de arena y limpieza mecánica en todo el sector, mientras que para la mejora de calles se ejecutó el perfilado en los barrios las Orquídeas y Lote 30, sector del Centro Juan Pablo II, en las vías de circulación de todo el lugar.
Por su parte, en el B° 12 de Octubre los trabajos se centraron en el perfilado de la calle Parkinson, y sobre la Av. Italia con el levantamiento de esquineros y restos de cuneteo. Similares tareas se llevaron a cabo en los barrios Sagrado Corazón y El Quebrachito, donde se sumó el perfilado sobre Av. Los Paraísos.
Las intervenciones para el mantenimiento del drenaje urbano se acentuaron en el B° El Resguardo, con cuneteo manual y mecánico en los canales de todo el sector, acción esta última que tuvo su réplica en el B° República Argentina con la limpieza del canal principal con excavadora.
Finalmente, se sumaron más trabajos de perfilado en el B° Namqom para la mejora de vías de circulación los lotes 68 y 33, para lo que también se intervinieron distintos tramos de la Av. Los Constituyentes, a la altura del B° República Argentina, aquí con el bacheo con asfalto en frío.