El equipo de veterinarios de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina continúa brindando los servicios de castración y atenciones clínicas básicas en distintos puntos de la ciudad, de manera gratuita, para resguardar la salud de los animales.
En ese aspecto, desde el área comunal precisaron que los vecinos y vecinas pueden acudir a tres lugares para que sus animales reciban la correspondiente asistencia: en el Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA), ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner 6075, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas; en la Sala Velatoria del barrio República Argentina, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas; y en el Centro Municipal de Arte (CeMuArt) del barrio San Juan Bautista, los días martes y viernes, de 8 a 12 horas.
La vacunación, desparasitación y las atenciones básicas se realizan por orden de llegada, mientras que para acceder al servicio de castración se deberá solicitar un turno previamente.
Campaña “Pirotecnia Sonora Cero”
Por otra parte, la Dirección de Zoonosis prosigue también con las charlas para promover el cumplimiento de la nueva ordenanza de “Pirotecnia Sonora Cero”.
En ese sentido, además de las charlas en escuelas primarias, se dialoga con la gente que acude con sus animales a los distintos puntos de atención. Esta iniciativa tiene como objetivo principal informar y sensibilizar a la comunidad sobre los efectos negativos del uso de pirotecnia sonora en las personas, los animales y medioambiente y promover alternativas más seguras y respetuosas para todos los miembros de la comunidad.