Inicio ACTUALIDAD La CGT y la primera advertencia a Javier Milei

La CGT y la primera advertencia a Javier Milei

508
0

«No queremos ser destructivos, pero necesitamos un país con desarrollo», planteó la central obrera, y dio un aviso sobre el pago del aguinaldo.

La cúpula de la CGT se reunió este jueves, en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de la Ciudad de Buneos Aires, para analizar el resultado del balotaje y expresar su «preocupación» frente a los primeros anuncios efectuados por el presidente electo, Javier Milei.

 

En el encuentro estuvieron Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

 

«Nos preocupan apreciaciones que se empiezan a tomar. Como por ejemplo que no se cobre el aguinaldo. Tenemos un eje de país que tiene que ver con el desarrollo, la producción y la creación de trabajo», sostuvo Daer a la salida de la reunión.

 

En esa línea, agregó: «Creemos que este gobierno tiene que cumplir los contratos, pero no solo con organismos internacionales de crédito, sino los contratos con la ciudadanía y el pueblo argentino».

 

«Para nosotros no hay un proyecto de país futuro que sea un país con menos trabajadores, que sea más chico y que no genere un desarrollo a partir del estado como instrumento de equidad social», afirmó el sindicalista, y planteó: «La CGT repudia abandonar la obra pública».

 

«La sociedad puso a la CGT en defensa de los trabajadores. No vamos a ser destructivos, queremos avanzar en un país con desarrollo», concluyó Daer.

 

EL AGUINALDO, OTRO TEMA DE PREOCUPACIÓN

 

Por otro lado, Daer manifestó que «si no se pagan los sueldos y el aguinaldo, los trabajadores no tienen la obligación de trabajar».

 

Asimismo, agregó: «Vemos que hoy aparecen un montón de palabras que no tendrían que expresarse de la manera que se están expresando. El presidente electo tiene que sentarse en el sillón de Rivadavia y entender que tiene que gobernar y cumplir los acuerdos».

 

«Si los laburantes van a trabajar, tienen que cobrar el sueldo y el aguinaldo», remarcó Daer, y se explayó: «El Estado es un empleador más. Si no se pagan los sueldos y el aguinaldo, los trabajadores no tienen la obligación de trabajar. No es que estamos planteando ya la posibilidad de un paro, pero hay obligaciones que deben cumplirse».