El Presidente encabezó una reunión del Comité de Crisis, en Bahía Blanca, junto a varios de sus ministros y al gobernador Kicillof.
El presidente Javier Milei viajó este domingo a Bahía Blanca, donde se interiorizó sobre los destrozos que causó el fuerte temporal que azotó a la ciudad y que dejó, al menos, 13 muertos, y destacó que «frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros».
El mandatario nacional se trasladó acompañado por su secretaria general, Karina Milei, y sus ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, par encabezar una reunión del Comité de Crisis.
Además, también estuvieron el gobernador provincial, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Susbielles, con quienes conversó sobre las medidas a llevar adelante.
«Quiero mencionar y destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad», afirmó.
En esa línea, sostuvo: «Por lo tanto, estoy perfectamente confiado de que ustedes van a lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes».
Además, Milei remarcó que Petri, Bullrich, Francos y Pettovello tenían instrucciones de «brindar la asistencia que se pueda desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto como con el gobernador y su equipo, como con el intendente».
«Así que, yo tengo confianza de que vamos a salir adelante, de que vamos a poner el hombro y de que lo vamos a hacer. Así que, ánimo, porque vamos a poder. Vamos. Vamos adelante», expresó.
Luego de la reunión, las autoridades nacionales se trasladaron hasta el hospital municipal, donde se encuentran internadas las personas que sufrieron heridas como consecuencia del temporal.