Cuadrillas del Comando de Emergencia de la municipalidad local recorrieron nuevamente las calles de la ciudad desde tempranas horas del lunes a raíz de las intensas precipitaciones, en un accionar mancomunado entre las diferentes dependencias que lo componen, para prevenir y solucionar inconvenientes generados por el temporal.
Conforme a datos brindados por responsables del Comando, los trabajos previos iniciaron a las 4 de la mañana en distintos puntos de la ciudad, anticipándose al pronóstico, desobstruyendo bocas de tormenta y desagües para facilitar el escurrimiento del líquido, obteniendo como resultado la extracción de una cantidad importante de residuos, sobre todo en zona céntrica.
Asimismo, durante la mañana se reportaron árboles y ramas caídas en el ingreso a la Av. Ribereña, en la Av. Senador Tomás y en el B° Mariano Moreno, por lo que la comuna accionó para retirarlos lo antes posible de la vía pública. Del mismo modo se trabajó para evitar complicaciones en diferentes puntos del ejido urbano, más en sectores que presentan obstrucciones ante la caída de grandes lluvias, como ser la zona del Estadio Cincuentenario o la Av. Los Pioneros.
Ante estas situaciones siempre se tienen en cuenta las solicitudes de vecinos que se comunican con la comuna a través de la línea gratuita del Centro de Atención al Vecino para dar a conocer sus casos.
Desde el municipio destacaron, por último, el trabajo permanente en la mejora de calles y en el cuneteo en canales de distintos caudales, no obstante, ante grandes precipitaciones, desde la calle van arrastrados residuos de gran tamaño hacia los conductos produciendo anegamientos, por lo que se recuerda que es fundamental no arrojar basura a la vía pública.