De esta manera, se concretaron 1503 obras de enseñanza durante la gestión del primer mandatario provincial.
Este lunes 26 de febrero, en el marco de la apertura del ciclo lectivo 2024, el gobernador Gildo Insfrán inauguró los nuevos edificios de la EPEP N° 43 “Félix Bonnet”, el JIN N° 24 Satélite N° 43 y la EPES N° 70 de la localidad de Kilómetro 100 (Navegación Río Bermejo-NRB) en el Departamento Laishí.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Wilson Solís; el presidente provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera; la intendente municipal, Celia Esther Robles; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz, y demás autoridades del Gabinete provincial.
Asimismo, legisladores nacionales y provinciales; la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa, la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala; responsables de organismos autárquicos; autoridades de la Fuerza de la Policía provincial, intendentes y jefes comunales, como así también directivos, docentes, alumnos y comunidad en general.
Además, se realizó la entrega de útiles escolares, guardapolvos y zapatillas, que llegan a todos los alumnos y alumnas de los niveles y modalidades del sistema educativo formoseño, siendo así la única provincia del país que lleva adelante esta distribución con un compromiso efectivo, de estricta justicia social.
Al respecto, el gobernador Insfrán, sostuvo que “estas modernas instalaciones brindarán más comodidades y mejores servicios a los estudiantes y docentes, permitiendo el desarrollo del proceso educativo en las mejores condiciones, como ocurre en las más de 1.500 escuelas que hemos inaugurado en nuestra gestión”.
Y afirmó que “la educación en Formosa es el nuevo rostro de la justicia social, y con esa premisa seguiremos trabajando para brindar igualdad de posibilidades a todos los formoseños y formoseñas”.