El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, informó que “hoy logramos otro gran avance en el sistema de salud público de la provincia, con la realización de los primeros estudios de diagnósticos por Tomografía por Emisión de Positrones (PET) en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Dr. Néstor Kirchner” (CEMENURNK)”.
“A dos años del tratamiento del primer paciente de Radioterapia y con más de 980 pacientes ya atendidos en la institución, hoy recibimos el radiofármaco Fluorodesoxiglucosa (FDG) y el radiofármaco Colina (Cloruro de Fluorocolina), lo que permite en esta fecha la realización de estudios por PET a tres pacientes formoseños que presentan distintos diagnósticos oncológicos con FDG y por la tarde a otros dos pacientes con Colina”, añadió.
Además, el primer mandatario provincial, celebró que “seguimos haciendo realidad el pensamiento de Ramón Carrillo, primer ministro de Salud de la Argentina durante el Gobierno de Juan Domingo Perón, de que solo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo”.
Finalmente, expresó: “Para acceder a estas atenciones de medicina nuclear, los formoseños antes tenían que viajar a otros lugares”, sin embargo “hoy, pueden recibir diagnósticos y tratamientos con la más alta tecnología, en su propia provincia, y en el sistema público de salud”.