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Insfrán Celebra la obra educativa 1504 en Pirané

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En un acto que desbordó de emoción y expectativas, el gobernador Gildo Insfrán cortó la cinta para inaugurar la obra educativa número 1504 de su gestión. Este hito se materializó con la refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N°2 “Batalla de Maipú”, ubicada en la pintoresca localidad de Pirané, al sur provincial.

Acompañado por una destacada comitiva que incluyó al vicegobernador Eber Solís, la intendenta Yessica Palacios, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera, diputados provinciales, ministros del gabinete y la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder, el gobernador Insfrán encabezó un evento cargado de significado para la comunidad educativa y los habitantes de Pirané.

La directora de la institución, Francisca Graciela Lovato, expresó profundos agradecimientos al Gobierno provincial por convertir en realidad esta esperada transformación. «Su presencia, Gobernador, para inaugurar la refacción y ampliación de nuestra casa de estudios, muestra lo cerca que está de la educación», señaló Lovato, visiblemente emocionada.

«Nos hizo soñar más de la cuenta, nos obliga a redoblar esfuerzos, creyendo en la potencialidad de nuestros jóvenes. El sueño se materializa al recibir un edificio moderno, apto para el desarrollo de todas las prácticas áulicas, en nombre de la comunidad educativa de la EPES 2 saludo y agradezco, señor Gobernador, por este soñado edificio, como así también a las autoridades locales por el acompañamiento», enfatizó la directora.

Además de la infraestructura renovada, la jornada estuvo marcada por la entrega de equipos informáticos e indumentaria deportiva para la institución, una muestra más del compromiso del gobierno con la educación integral y el desarrollo de habilidades tanto académicas como deportivas en los jóvenes.

Con esta inauguración, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la educación como pilar fundamental para el progreso y la equidad en la sociedad, asegurando que cada estudiante tenga acceso a espacios de aprendizaje adecuados y herramientas para potenciar su desarrollo integral.