Este lunes, la Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina dio inicio a los trabajos previos para la extensión de la Peatonal Rivadavia, desde la calle Saavedra hasta Pringles, los cuales en esta primera etapa consisten en obras de desagües pluviales que se realizan entre las calles Maipú y Juan J. Silva.
Al hacer referencia a estas acciones, el director del área, Ing. Norberto Jofré, expresó: “Se iniciaron los trabajos de obras complementarias, que consisten en los desagües de la Peatonal Rivadavia. En esta ocasión, se está trabajando entre las calles Maipú y Juan J. Silva, con la colocación de caños, a fin de habilitar el desagüe exclusivo del nuevo tramo de la peatonal para garantizar su correcto funcionamiento. Debido a esto, la calle Rivadavia está cortada en su intersección con Maipú, hasta que estén dadas las condiciones para habilitar media calzada”.
“Estimamos que estas tareas durarán alrededor de 15 días, y luego la intervención se trasladará al sector en el que se construirá el tercer tramo de la Peatonal Rivadavia, entre las calles Saavedra y Pringles”, explicó el funcionario.
Remarcó que la particularidad que tendrá este tramo es que será semi peatonal, es decir, que contará con media calzada para el acceso vehicular: “El sector destinado a la circulación de vehículos livianos estará totalmente adoquinado y será separado del lado peatonal con los bolardos correspondientes, a la vez que el resto será similar al de los tramos anteriores, con el mismo piso, luminarias led y mobiliario urbano”, precisó.
Para concluir, Jofré destacó que “el propósito para el que fue abordado este proyecto es seguir ahondando en la parte comercial y turística de la ciudad, por lo que contará con similares comodidades a la de los tramos anteriores, como asientos, pérgolas y estares, acompañadas de sus correspondientes obras complementarias”.