Inicio ACTUALIDAD Inician acciones administrativas a policías formoseños por viaje no autorizado a Paraguay

Inician acciones administrativas a policías formoseños por viaje no autorizado a Paraguay

99
0

La Jefatura de Policía de Formosa inició una investigación administrativa contra dos efectivos policiales que, sin autorización, viajaron a Asunción, Paraguay, y fueron demorados tras ser acusados de perseguir al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo. La noticia se dio a conocer este sábado por la tarde a través de redes sociales, donde allegados a Basualdo denunciaron amenazas de persecución y muerte. Ante esta situación, el Comando Superior dispuso una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

Los policías formoseños, que no tenían autorización para trasladarse al país vecino, se encontraban de franco de servicio y viajaban en una motocicleta oficial de la Policía provincial, sin portar armas reglamentarias. No obstante, autoridades paraguayas incautaron sus credenciales y la motocicleta utilizada. Esta situación llevó a las autoridades de Formosa a tomar medidas disciplinarias, separando del cargo al Oficial Jefe de la Delegación Clorinda del Departamento de Informaciones Policiales, al Oficial de servicio y al personal de guardia involucrado en el caso.

La Jefatura de Policía también examina cómo los efectivos lograron pasar la motocicleta por el paso fronterizo sin autorización oficial, lo que constituye una violación del Reglamento de Legislación Interna Policial. Un Comisario General ha sido designado para realizar las diligencias internas y esclarecer los hechos, en un esfuerzo por proteger la integridad institucional y disipar cualquier sospecha en torno a este incidente.