Analía Andrea Medina, madre de la bebé que falleció el viernes a causa de la picadura de un alacrán, rompió el silencio y brindó detalles desgarradores sobre el trato que recibió su hija durante el traslado desde Laguna Blanca hacia el Hospital de la Madre y el Niño en Formosa.
«Mi hija fue picada mientras dormía en su cuna. Nos dimos cuenta porque lloraba del dolor y se tomaba el pie», explicó Medina. Tras acudir al hospital de Laguna Naineck, la situación fue alarmante: no había médico de guardia y la enfermera, bajo instrucciones telefónicas, administró una inyección sin examinar a la niña.
«Mi hija comenzó a vomitar de inmediato», relató la madre, quien también mencionó que, a pesar de los signos de gravedad, no se les ofreció una ambulancia para trasladarla a un hospital más equipado. Fueron por sus propios medios a Laguna Blanca, donde el cuadro empeoró.
La pequeña fue finalmente trasladada en ambulancia a Formosa, pero, según la madre, llegó sin vida. Durante el trayecto, el oxígeno se agotó y las maniobras de los profesionales no lograron salvarla.