Tenía 24 años y fue atacada por un hombre de 20 en el departamento de Rivera.
El vecino país de Uruguay vive momentos de conmoción social luego del femicidio de Bárbara Cecilia Prieto, de 24 años, ocurrido en el departamento de Rivera. La joven había sido atacada cuando iba de camino a la facultad.
El presunto femicida, un hombre de 20 años, fue detenido e imputado en la tarde del miércoles, mientras la investigación continúa tras la confirmación de que hubo abuso sexual previo al asesinato.
La imputación fue definida por homicidio muy especialmente agravado y femicidio, y el sospechoso deberá cumplir con un plazo de 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación. El delito puede tener una pena de entre 15 a 30 años de prisión.
Bárbara había salido de su casa para estudiar el martes pasado, pero no volvió a su casa. Su hermano de 23 años hizo la denuncia formal de su desaparición en la policía cerca de las 19, asegurando que la joven no se ausentaba de su casa sin comunicarse durante tantas horas.
Los efectivos policiales revisaron las cámaras de las calles que habitualmente utilizaba la joven hacia su facultad, el Instituto de Formación Docente, y detectaron una situación sospechosa en inmediaciones del antiguo shopping Melancia, donde la joven fue vista por última vez registrada en las cámaras.
Hicieron un rastrillaje en el lugar y encontraron las pertenencias y documentos de la joven, y luego su cuerpo sin vida. Momentos después fue ubicado el presunto femicida y puesto a disposición de la fiscalía de turno.
El hecho generó una fuerte e inmediata reacción social y la Asociación de Maestros de Rivera (Amder) convocó a una multitudinaria marcha en la que familiares, compañeros y allegados a la joven se movilizaron de forma pacífica pidiendo justicia.