El magistrado fue reelegido con los votos de Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Ricardo Lorenzetti se abstuvo.
Horacio Rosatti fue reelecto como presidente de la Corte Suprema y continuará otros tres años al frente del máximo tribunal de justicia.
El magistrado, titular de la Corte desde 2021, fue reelegido gracias a los votos de los ministros Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, quien en diciembre dejará su poltrona en el supremo tribunal porque cumple 75 años, la edad máxima que establece la Constitución para desempeñar el cargo. El juez Ricardo Lorenzetti se abstuvo.
Designado ministro de la Corte por el ex presidente Mauricio Macri en 2016, Rosatti fue electo presidente del máximo tribunal de justicia en 2021 gracias a la mayoría que conformó junto a sus colegas Rosenkrantz y Maqueda. Desde abril de 2022, tras un fallo de la Corte, es también presidente del Consejo de la Magistratura.
Durante la gestión de Alberto Fernández, fue blanco de las críticas por parte del kirchnerismo, que llegó al punto de impulsar un juicio político en su contra.
Ya bajo la administración de Javier Milei, la Corte Suprema se encuentra inmersa en el debate por su ampliación. El Poder Ejecutivo nominó al juez federal Ariel Lijo y al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Manuel García-Mansilla, para ocupar las vacantes de Elena Highton de Nolasco y de Maqueda, cuya salida se concretará a fines de este año.
Sin embargo, el debate se encuentra trabado en el Senado porque el oficialismo no cuenta con los dos tercios necesarios para su aprobación.
En su trayectoria como funcionario público, Rosatti también fue ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación (2004-2005); procurador del Tesoro (2003-2004) e intendente de la Ciudad de Santa Fe por el período 1995-1999. Además, fue Convencional Constituyente en 1994.